martes, 20 de noviembre de 2012

José Mujica, el presidente más pobre del mundo



Hace ya tiempo que quería escribir sobre este hombre, pero nunca parecía buena fecha, ahora, con el jaleo de lo de la marihuana en su país, excusa perfecta. 


No todos los políticos caben en el tópico de estar alejados de la realidad. El presidente de Uruguay, José Múgica, vive en una granja propiedad de su mujer y dona la mayoría de su sueldo de presidente.

José Mújica vive a las afueras de Montevideo, pero no en una urbanización cuasi fortificada, rodeado de vecinos multimillonarios. Vive a las afueras de la capital de su país, sí, pero en una granja propiedad de la familia de su mujer. Una granja, granja. De las de antes. (Sí, de las de Granjero busca esposa)
Presidente de Uruguay - José Mújica
José Mújica en su granja - FOTO: ElTiempo.com

Su vida no es glamurosa como la del resto de presidentes vecinos, ni como la de sus predecesores. Según la declaración de bienes obligatoria en el país, el anterior presidente, Tabares,  vivía con el doble de ingresos. (Por no hablar de la Kirchner, que ella sabrá lo que gasta al mes)

“He vivido así durante toda mi vida”

El declarado “presidente más pobre del mundo” dona el 90% de los 12.000 dólares mensuales a actividades de beneficencia. Después de estas donaciones, su sueldo se queda a la par que la media del resto de uruguayos (toma ejemplo!!).

Cuando se le pregunta a José sobre esta “excentricidad”, cobre todo comparándolo con el resto de políticos, el responde que ha vivido así toda la vida y que puede  "vivir bien con lo que tengo”.

En su granja, con su perra coja y con un coche con más años que el hilo negro, vive feliz y no necesita más. Igual no sirve de ejemplo para otros, pero ojalá que haga enrojecer de vergüenza a más de uno de los “pierdetabletas”.


Y encima… no le gusta aprobar la ley a favor de la legalización de la marihuana en su país, pero reconoce que lo que realmente le preocupa es el tráfico, y que si legislar sirve para solucionar ese problema, bienvenida sea. Toma, toma, toma! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...