miércoles, 31 de octubre de 2012

Más que deporte: la baraja del jugón


Hace unos días se recordó que hace 3 años perdimos a un gran MAESTRO de esto del periodismo: Andrés Montes. El negro entendía esta locura como espectáculo, como diversión y como entretenimiento. Lo que no quita que no supiera de lo demás.

Hace también unos pocos días que me encontré con este proyecto, La Baraja del Jugón que pretende hacer un homenaje más que merecido a uno de los grandes y, a la vez, financiar una causa solidaria.

¿Qué es la Baraja del Jugón?

Eso me pregunté yo.

Para los que conocíais la forma de narrar de Andrés Montes seguro que os lo podéis imaginar gritando aquello de “¡jugón!” o los apodos que ponía a los jugadores. Mi favorito, por mi adoración al personaje y por bien traído es el de Mister Catering – Calderón o Espartaco Reyes, pero son muchos los que puso y que quedan en una especie de memoria colectiva.






Pues todas esas cosicas que hacían especial a Montes se han llevado a una baraja de cartas que, a través de un proyecto de crowfounding y por solo 10 Euros (para el formato digital, pero hay otras opciones para tenerlas físicamente) todos los frikis del baloncesto  se pueden llevar a casa. (Pista, pista, que la Navidad se acerca, jeje). 

Pero el proyecto va más allá, hay niveles de recompensas y se pueden conseguir muchas más cosas: caricaturas, pendrives, etc. 




¿Y eso de la causa solidaria?

Pues es simple, los beneficios de esta Baraja se destinan a UNICEF. Por ahora, y según he leído en su perfil de Twitter @Barajadeljugon, ya han recaudado 13.000 euros, que no es poco.

¿Dónde puedo conseguir más información y pedir la baraja?

En la web Baraja del Jugón te encontrarás toda la información muy bien detallada y las distintas posibilidades que hay de colaborar con este proyecto.



Un proyecto muy interesante, sobre todo para frikis del deporte como yo. Y recordad que, como diría Andrés, “la vida puede ser maravillosa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...