domingo, 1 de abril de 2012

Domingo Frívolo. Los guaperas de mi madre. Música


Bienvenidos de nuevo a tod@s a este domingo frívolo. Sé que estos días son de recogimiento y cuaresma, así que no os voy a enseñar carne, os prometo que todos los guaperas de hoy vienen bien tapaditos.

El primero de la lista es (era) el novio de mi madre  - y de mi suegra, mi tía y todas las de la misma quinta-. Mi señora madre siempre me cuenta historias juveniles en las que ella y sus amigas se “repartían” los guaperas de la época (no todo iba a ser ir a las escuelas parroquiales y trabajar antes de tiempo). Hay cosas que las adolescentes hacen no importa la época, ¿verdad?

NINO BRAVO


Yo creo que lo que les gustaba era ese pelazo y esa modernez, que tan poco se vería en su pueblo por aquél entonces. El equivalente a Elvis Presley para una adolescente de Wisconsin.
Quien más quien menos conoce o ha escuchado alguna vez  las canciones de Nino Bravo – sobre todo las hijas de aquellas novias. Si no lo habéis hecho: MAL! MUY MAL! ;)




El siguiente guaperas de hoy comenzó es el Paul Newman español – ¿exagerada? – digna hija de mi madre, jeje. Pero guapo, un rato, eso hay que reconocerlo.  De los Pekenikes, a los Bravos, a Juan y Junior (qué de truculencias entonces, para que luego digan),



JUAN PARDO







MIKE KENNEDY


Otro de los nominados a Pelazo Pantene de la época.También fue cantante de Los Bravos, pero éste durante más tiempo. Su característico acento (es lo que tiene ser de Berlín y cantar en español y en inglés) y esa melena hacían a las mujeres un efecto Beatles que pa qué.



MANOLO OTERO



El último de este domingo frívolo es el menos conocido pero también era del grupo de los guaperas. No del estilo Mike Kennedy en cuanto a pelazo, sí era de los de mediamelena bien brillante. Licenciado en Filosofía y actor de teatro, ahí es nada, lo que más recuerdan las adolescentes de entonces es su voz. Si lo habéis escuchado alguna vez, sabréis porque lo dice.


Para que no me acusen de demasiada frivolidad en un día como hoy y para honrar a los gustos musicales de una época (y de las adolescentes de entonces) os recomiendo  que escuchéis alguna canción de los guaperas aquí presentes – no, os obligo a que lo hagáis -. Si vuestras madres son como la mía de musicólogas seguro que conocéis más de una y más de dos.

¿Qué guaperas musicales les gustaban a vuestras madres? ¿Os gustan también a vosotr@s? ¿Sois de pelazos? 

2 comentarios:

  1. buff, que miticos! también son los guaperas de mi madre, jajajaja.
    Habrá que ver el dia de mañana, cuales serán los nuestros. Creo que mis hijos alucinarán cuando les diga: ah, pues mis cantantes favoritos a tu edad eran U2, Bon Jovi, Linkin Park, Blink 182, Audioslave...
    jajajaja
    y tu?

    ResponderEliminar
  2. ¡Quién sabe! A lo mejor a nuestros hijos también les gusta la buena música!! - o puede que U2 y Bon Jovi sigan en activo, jeje. Espero que no sucumban al Justin Bieber de la época!!
    La putada para mis futuros es que si quieren escribir un post igual no van a tener espacio para TODA mi música favorita! Esto es como las Naciones Unidas que hay espacio para todo el mundo, jejeje. Bon Jovi (tb), Gun´s and Roses, Sober... pero también tengo espacio para Bryan Adams o últimamente Adele...

    ResponderEliminar

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...