martes, 17 de abril de 2012

Deporte y Redes Sociales. El ejemplo del Liverpool en Pinterest


Como ya sabréis los lectores habituales, Pinterest me parece una red social de lo más interesante. Hay muchas formas para sacarle partido tanto personal como profesionalmente. 

También sabréis que una de mis debilidades es el deporte, en particular el fútbol. 

¡¡Y van los del Liverpool y se hacen un perfil oficial en Pinterest!! Si no fuera ya liverpooliana desde Robbie Fowler me haría ahora mismico. 

Desde que estaba en la carrera me ha interesado mucho la forma en que los clubes deportivos – los de fútbol sobre todo – gestionan la comunicación con los medios y, sobre todo, con los aficionados. 

No voy a hacer una disertación sobre la importancia – casi obligación- que tiene en este mundo interconectado en el que vivimos la gestión de la relación con los aficionados o con los medios que hacen de intermediario de las noticias. Estoy segura de que vosotr@s mismo podéis ver qué falta y qué sobra.

Si alguien me quiere “obligar” a escribir sobre ello, soy muy fácil de sobornar. 

Lo que quiero tratar en este post es lo acertadísimo que me parece esta opción de comunicación de un club de fútbol que siempre se ha caracterizado por la fuerte implicación de sus aficionados y que ha sabido ir adaptándose a los tiempos en los que estamos. 

En los tableros de Pinterest encontramos vídeos, merchandising, fotografías del club, de sus jugadores o de Anfield y MUCHO espacio para los fans. Supongo que han entendido – no como otrosss- que un equipo de fútbol, por mucha empresa multimillonaria que sea, no es nada sin los aficionados, que son los que se gastan la pasta en entradas, abonos o televisión. 

¡Hasta tiene su espacio frívolo como nosotros!! Tiene un tablero en el que buscan al jugador más guapo de la historia del Liverpool… los Domingos Frívolos se extienden, jejeje. 

No os quiero aburrir mucho, que me disparo. Si tenéis un rato y os interesa este tema – o si queréis votar por el futbolista más guapo, jeje- podéis buscar la página del Liverpool FC en Pinterest. Ya tenéis otra excusa para haceros una cuenta. 


Contadme qué pensáis, ¿creéis que Pinterest es interesante en este tipo de comunicación? – o es solo locura mía- 

¿Sois del Liverpool o del Manchester? ;) (algún día os contaré mi extraño amor por los dos a la vez).

¿Queréis que haga un Domingo Frívolo con futbolistas actuales? 

2 comentarios:

  1. BOOOOOOOOORIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGG!!!!!!!!! QUEREMOS UN DOMINGO FRIVOLO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Calvo!! ;) Para el domingo frívolo tendrás que esperar, aunque no creo que estén siendo de tu "cuerda". Si tienes alguna sugerencia, cuéntamela y hago uno para hombres. Que no estoy muy al tanto de las musas de ahora ;)

    ResponderEliminar

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...