martes, 6 de marzo de 2012

Series que conocimos gracias a Megaupload


Poco os puedo yo contar a estas alturas que no sepáis sobre el tema del gordito de Megaupload. Si hay alguien que acabe de llegar de la selva amazónica o de un retiro espiritual en el Tíbet y no sepa nada, con poner “cierre Megaupload” en San Google se entera de todo enseguidica.

Lo que sí os puedo contar-confesar, a los que no lo sepáis ya o no me conozcáis lo suficiente es que soy una friki de las series. Excepto zombies-vampiros-muchos golpes (y sus derivados) no hay una serie que no me llame la atención en principio. También quitemos Los Serrano y demás…. Bueno, al final me voy a quedar con 3 o 4, ejejeje. 

Yo no sé vosotros, pero mi vida AM (antes de Megaupload) se reducía a las que ponían en Cuatro, La Sexta y si tenía suerte y no había que pelearse por el mando, las de la Fox, AXN o Cosmopolitan. Después de la maravillosa idea del gordito de Megaupload (vía DM- después de Megaupload) mi vida se convirtió en un mundo lleno de posibilidades, la gente era más simpática y la cultura se desprendía por los poros de mi piel – si hasta mejoró mi inglés! – tenéis que leer lo anterior con música romántica e imaginándome a mi misma en un anuncio de compresas, así era el mundo-.



En pleno auge de mi vida DM me puse un día a ver una de las series que sigo habitualmente en español, y no pude soportarlo, llamadme exquisita, delicada o snob, pero no pude. Por no hablar de los horarios mutantes y las desapariciones inesperadas. Pero yo vivía en mi anuncio.

Son varias las series que os tenía que haber recomendado en la era DM, pero bueno. Si alguien se fía de mis consejos y se siente valiente para buscar esta serie por esos mundos del Internet DC (después del cierre)…

Juego de Tronos (HBO): No me he leído ni una línea de los libros, pero pronto lo haré, lo prometo. No es nada de mi estilo (este mundo semiirreal) pero es una serie que te gusta si o si. Una producción muy buena, una fotografía que quita el sentío, y varios personajes que te enganchas. Ahora, eso sí, no os encariñéis mucho de nadie. – el enano mola mucho!-. Me niego a verla en español.

SPOOKS/ Doble identidad (BBC): Los ingleses saben hacer series. No cabe duda. No sé como llegué a ella (tal vez en una tarde de “no tengo más series que ver”), y me ví como 5 o 6 capítulos seguidos. Tampoco te puedes encariñar de nadie. Fotografía, actores, acción… insisto en que los de la BBC no hacen una serie mala. La pusieron en People and Arts en España (alguien se acuerda de ese canal? Qué ha sido de él?), pero era infumable.

Whitecollar (USA Network)/ Ladrón de guante blanco. En este caso la traducción al castellano no es tan horrible y se puede ver. Ahora sí, no intentéis entender los chistes ni las bromas – traducir los chistes: MAL-. Si os gusta Nueva York, el arte y los ladrones que pueden ser buenos,  no odiáis mucho al FBI y tenéis un ratico.

New Girl (FOX). La cantante de She+him (la hermana de Bones) hace de una profesora de primaria que a veces canta las frases, que piensa bien de todo el mundo y a la que deja el novio. Se va a vivir con 3 chicos. ¿Parece una historia un poco típica, no? Pues no dejéis de verla, os sorprenderá. Estoy segura de que más de un@ os sentiréis identificados con algo de la protagonista.

Whitechapel (ITV1). Los ingleses y su mano para las series again. Whitechapel es uno de los barrios deprimidos de Londres y allí destinan a un detective algo pijo, para detener a un asesino que imita a Jack El Destripador (que cometió sus crímenes en este barrio). Ya va por la tercera temporada, pero cada una trata de un asesino diferente. Altamente recomendable si os van los detectives.

Por cierto, no he investigado sobre si se pueden ver en TV en España, estoy en huelga. No veo más series en español, ale ya lo he dicho, que me detenga Resines si quiere.

Me dejo un montón en el tintero: Warehouse 13, Cambridge Spies, varias de época de la BBC… podría escribir algún post más. Por no hablar de las que llevo (o llevaba al día porque prefiero verlas en inglés: Mentes Criminales, Cómo conocí a vuestra madre, Downton Abbey…) pero me interesa conocer vuestras experiencias AM y DM.

¿Qué series descubristeis gracias al gordito? ¿Las seguís en español o en inglés? ¿Vuestra vida también parecía un anuncio? ¿Cómo lo lleváis ahora?

PD. (Voy a organizar un grupo de apoyo, Abandonados por Megaupload, para ayudarnos en tan crudo momento). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...