martes, 20 de marzo de 2012

Mujeres en deportes de hombres

Siguiendo la línea de dedicar el mes a las mujeres, el título del post de hoy igual me busca enemistades entre las feministas radicales y/o los machistas más recalcitrantes. 

Puedo hasta adivinar lo que más de uno pensará "¿si somos iguales por qué darle tanta importancia?" "¿deportes de hombres?". Cada uno que lo lea como le venga en gana y si hay que criticar algo, abajo están los comentarios. 

Hoy quiero contaros historias de mujeres que practican deportes en los que los hombres son amplísima mayoría y que, mal que nos pese a las demás, tienen que luchar por hacerse un hueco y ganarse el respeto de los demás por el simple hecho de ser mujeres. Ya sólo por eso merece la pena conocerlas un poco más. 

Empezamos con la española. María de Villota. En ella se cumple aquello de "de casta le viene al galgo". Su padre, Emilio de Villota fue un pionero en la Fórmula 1, allá por finales de los 70 y principios de los 80.  Estaba más o menos claro que el futuro de esta mujer estaba en un deporte de hombres. Este año será la única mujer en el circo de la Fórmula 1 como probadora del equipo Marusia. Su trayectoria la respalda:  primera española en las 24 Horas de Daytona, primera mujer que consigue la pole en el Ferrari Challenge y ahora la primera mujer española en la Fórmula 1


vía periodismo del motor



La semana que viene, más mujeres en deportes de hombres. Esta vez, allende los mares




1 comentario:

  1. Hola chuli :)
    como me encantan tus entradas y creo que te lo mereces cien por cien te he dejado un regalito en mi blog; espero que te guste ;)
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...