jueves, 5 de enero de 2012

Paraísos terrenales. Lugares casi vírgenes de la Tierra

*Nota. En este blog cabe de todo, así que no se sorprendan ustedes. De vez en cuando, Paren las Rotativas intentará viajar por el mundo. ¿Se vienen conmigo?*

Pocos son, aunque todavía quedan, los lugares que podemos decir que permanecen libres de la mano del hombre

Reserva  Tsingy de Bemaraha (Madagascar)
vía flickr - Autor Olivier Lejade
Recibe su nombre – tsingy- del ruido que se oye al golpear su piedra caliza, parecido al de una campana.

En malgache – idioma local- significa “donde no se puede caminar descalzo”, nombre bien merecido. Las constantes lluvias de la zona hacen que se disuelva la capa superior de la piedra y quede a la vista la roca más dura y afilada, apta casi exclusivamente para los lémures.


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.




Gran Barrera de Coral (Australia)
vía NASA - Autor Douglas Wheelock
El sueño de los submarinistas se encuentra al noroeste de la costa australiana, sus 2500 kilómetros de arrecifes de coral lo convierten en el mayor del mundo y hacen que sea visible desde el espacio.

Fue descubierto por el Capitán Cook en 1770, cuando encalló su barco en el arrecife.

Patrimonio de la Humanidad desde 1981.





Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii
vía Wikipedia Commons - Autor Gordon Joly
Situado en el Pacífico, en este parque nacional se encuentran dos de los volcanes más activos del mundo: el Kilauea y el Mauna Loa. Suman entre los dos más de 50 erupciones desde 1950.

El volcán Kilauea es uno de los pocos volcanes que contienen un lago de lava en su interior, mientras que el Mauna Loa es el volcán en escudo más grande del mundo.










Cataratas del Iguazú (Argentina – Brasil)
En la frontera natural entre Argentina, y Brasil, las cataratas del Iguazú son conocidas por su bella caída de agua. Con 80 metros de altura se extiende a lo largo de 2700 metros y contiene hasta 260 saltos, según el nivel del río.

Es un espacio protegido por sendos parques nacionales (uno en Brasil y otro en Argentina), con lo que suman más de 2500 kilómetros cuadrados.





Las cataratas del Iguazú fueron elegidas en 2011 como una de las “Siete maravillas naturales del mundo” por la asociación New7wonder, tras una votación que tuvo más de mil millones de votos.




Todavía queda mucho por conocer en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...