viernes, 13 de enero de 2012

Music Friday VIII. Las Reinas

Como ya amenacé la semana pasada, después de los Reyes tienen que venir las Reinas. Que los miembros y miembras no se sientan discriminados

Hoy también nos acompañan 3, esta vez si que ha sido a propósito.Y vivas, que también me he dado cuenta que lo de los 3 reyes muertos podía parecer un poco creepy que dirían los ingleses. 

Empezamos con Baltasara, por edad y por antigüedad. Forma parte de esta cabalgata igualitaria la Reina del Soul. Pero no sólo es eso, también es una enconada luchadora por los derechos raciales. 





El single con el que se consagra definitivamente y que se ha entendido como un himno por la lucha de la liberación de la mujer. Hay que ver lo que ha dado Menphis de sí. 

Dato frívolo. Ha anunciado que se casa por tercera vez este verano. Hay personas que no aprenden jejej. 


La Gaspara de hoy (segunda por edad, no por categoría, que no se me alteren las masas) es el equivalente a Michael Jackson en femenino (aunque no sé realmente quien es el femenino de los dos). La Reina del Pop. Es la definición clara de "artista que se reinventa y sigue siendo el mejor en lo suyo". Te puede gustar más o menos (yo misma no soy una gran fan), pero hay algo que no se le puede negar, hay canciones suyas que son hitos en la historia de la música. 


Ésta que cabalga con nosotros hoy es la primera canción que recuerdo claramente haber escuchado cuando era una mengaja. Claro que por aquel entonces no sabía que la letra  (papá, no me sermonees) causaba estupor en la - entonces y ahora - mojigata sociedad americana. 


Por último, Melchora,  que todavía no tiene un título de reina fijo, pero ya la nombran de varias formas: "la nueva Amy Winehouse", "la esperanza del Soul", o varias etiquetas más. La cuestión es que, entre tanto chundachunda , ecualizadores de voz y pitbules varios, esta chica, con un premio Brit y 2 Grammys a sus espaldas, ya no es una promesa. 



Como diría Camacho: "si no se emocionan es que no tienen sangre en las venas". 

¡Disfruten de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...