jueves, 19 de enero de 2012

La Alfombra Verde


Pensaréis que me he vuelto daltónica (o amiga de los Premios Goya)¡ que la alfombra de el Lunes en los Globos de Oro era roja!

Comentario: nuestro amigo Fassby no se lo llevó, el bichejo se fue a casa con Mr. Clooney, que también es buena compañía. 

No, no soy daltónica, todo tiene su razón de ser. El lunes pasado, esperando para ver un poco de los Globos de Oro online llegué al blog de Livia Firth - si, la guapérrima Mrs Firth, encima de guapa y pedazo de marido es una concienciada defensora del medio ambiente, tiene su tienda de moda ecológica y produce documentales que te llegan al alma – como la odio, jejje- 

Bueno, que me lio y no os cuento lo importante. En su blog en Vogue se puede leer más de la iniciativa que han llamado Desafío Alfombra Verde (Green Carpet Challenge, GCC).

Una iniciativa que me parece increíblemente ingeniosa y que ya podrían imitar algunas famosillas que se las dan de progres (no voy a dar nombres, pero tod@s tenemos a alguna en mente).

El Green Carpet Challenge, que se viene desarrollando los últimos 3 años, se basa en que grandes marcas de moda, tipo el diseñador Tom Ford, Armani o Valentino crean vestidos de gala para lucir en alfombras rojas, empezando este año por los pasados Globos de Oro. Lo especial, lo que hace que llegue a este humilde blog es que cada diseño sigue unos criterios verdes, de principios sociales y medioambientales para concienciar a todo el mundo, incluidos ellos mismos, de que se puede.

El que llevó Livia a los Globos de Oro es éste. Un Armani.

vía Livia Firth blog 

Según su blog, está hecho de fibras sacadas a partir de botellas de plástico usadas y recicladas en el norte de Italia. Recicladas mediante un procedimiento no químico, of course. Como poco es asombroso. Nadie lo diría.

Si queréis leer más y no os asusta el inglés, se puede encontrar más información en la página web de Eco-age.

A lo mejor es una forma de limpiar  sus conciencias y hacernos olvidar las fábricas en China o los niños trabajadores, no lo sé. Vamos a ver el mundo desde detrás del cristal rosa hoy, que para indignarnos con el mundo siempre habrá tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...