jueves, 15 de diciembre de 2011

Seguir (o no) escribiendo en Suite 101


Tras la liquidación (porque no se la puede llamar de otra forma) del equipo editorial que mantenía Suite101.net -la edición en español de Suite101- he estado reflexionando sobre seguir escribiendo mis artículos allí o no.

He leído opiniones a favor y en contra de la página durante el tiempo que he escrito ahí (desde Mayo), y sigo haciéndolo ahora tanto de los que se quedan y siguen escribiendo aún sin redactores jefe que controlen la calidad como de los que han decidido dejar de hacerlo por la disminución en la calidad que va a conllevar este cambio.

No soy quién para criticar o sobrevalorar la política interna que desconozco de una empresa. Tampoco para valorar o menospreciar el trabajo de personas que (tanto cobrando como no) se pasaban las horas intentando hacer mejorar los escritos de los demás.

En mi corta experiencia no he recibido muchas indicaciones sobre mi estilo, pero sí para mejorar posicionamiento SEO y que mis artículos estuvieran mejor posicionados. También he recibido un Favorito de la Redacción, que parecerá una tontería, pero te alegra en estos tiempos de paro forzoso y en los que puedes perder la ilusión por escribir.

En este tiempo he aprendido algo de “escribir con pensamiento SEO”, aunque todavía estoy muy verde y me queda muchísimo que aprender. Estoy en ello ahora por mi cuenta claro, pero el hecho de que ya no haya un redactor jefe o un colaborador experto con experiencia que te guíe hace que lleve tiempo replantándome seguir o no.

No me metí allí por ganar dinero, claro está, y tampoco escribo nada rentable desde el punto de vista económico o noticiable.  Hasta hoy he sumado 1,52 euros, poco más que para un café. Está claro que la pasta no me llevó a Suite101. Igual podría haber ganado dinero escribiendo otras cosas, no lo sé.

Por otro lado, no sé si tienen espacio mis artículos suiteros aquí, entre frivolidades y #gloriafacts. O tal vez si, esa es mi duda.

Así que en ese dilema estoy: ¿lo dejo o sigo escribiendo allí? Todavía puede quedar una ínfima esperanza de que las cosas cambien y no se convierta en el desastre que mucha gente barrunta.

Si no tienes dudas, nunca tendrás certezas. No sé dónde lo leí, pero me acaba de venir a la mente.


Por el momento, y por si alguna de sus señorías se ha perdido mis “increíbles intentos de literatura”, esta es mi colaboración en Suite101.

















2 comentarios:

  1. 0y8g3fw43Sinceramente, Suite101 tiene los días contados. Su 'final esta a punto de producirse, de hecho lo están dejando morir. Yo he dejado la plataforma, pero es una cuestíón personal tuya seguir formando parte de una publicación en la que, día a día, los errores gramticales y de contenido son vergonzosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. ¿Tu escribías en Suite? ¿Lo has abandonado? ¿Podrías mandarme un mail y charlamos sobre el tema? gloriajimenezz@gmail.com

    Gracias por pasarte y Feliz Año!

    Un saludo. Gloria.

    ResponderEliminar

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...