jueves, 10 de noviembre de 2011

Me estoy volviendo como usted, Don Diego



Llevo ya varios días queriendo escribir esto, esperando que se me descalentara la boca, pero ¡es que no hay forma hoygan!...es tener unas horicas tranquila y…¡zas! otro tema que comentar.

Hace tiempo que me estoy dando cuenta de que voy pareciéndome peligrosamente a Don Diego (el Capitán Alatriste para los conocidos). Estoy perdiendo la fe. Así, como suena. Y no la fe que ustedes presumirán, la fe en un Dios, Alá o como quieran llamarlo. Estoy perdiendo la fe en nosotros, la especie humana.


CÓMIC CAPITÁN ALATRISTE: Joan Mundet
Pérez Reverte siempre cuenta que Alatriste ha ido perdiendo la fe en la patria y en su rey y ve el mundo con los ojos cansados de quien está a vuelta de todo. Yo no puedo compararme con eso, pero, insisto a riesgo de ser pesada, yo estoy perdiendo la fe en las personas y, si me apuran, hasta en mí misma.


La pequeña parte de mí que todavía cree en la bondad de las personas y en que todavía hay esperanza para quien venga detrás se desespera poco a poco cuando se mete en Internet, ve la televisión o escucha la radio (casi nada lo segundo y mucho las otras dos). La otra parte, la mayoritaria, la que desearía que fuera verdad lo del 2012 y nos fuéramos todos a tomar viento, le está comiendo terreno y nuestros congéneres (y yo misma) no hacemos nada por cambiarlo.

Y ustedes se preguntarán: ¿y esto? ¿Por qué de repente quiere liquidar a la especie de un plumazo?.

¿Por dónde empiezo?

¿Política? Corrupción-chanchullos-el tu más- el nada cambia – las mismas caras y nada nuevo- leyes estúpidas- leyes al gusto del político de turno…¿sigo?

¿Derechos? Con quién te levantes, dónde nacieron tus padres, tu nombre, si meas de pie o sentado, no te salgas de lo “normal”…. ¿sigo?

¿Economía? Dinero que se pierde, quién más tiene más quiere,  medio mundo con sobrepeso y medio mundo desnutrido, deudas que se perdonan y deudas que no…¿sigo?

¿Medios de comunicación? Yo soy imparcial y usted no – no, el imparcial soy yo, neutralidad cero, cierres, EREs, contratos basura, becarios eternos, presidentes y jefes chupatintas que no han visto un micrófono en su vida… ¿sigo?

¿Salud? Vacunas que nunca se desarrollarán, enfermedades que no son rentables, ricos y pobres…¿sigo?

¿Deporte? ¿Cultura? ¿Educación? ¿Vergüenza torera? , y suma y sigue…

Así que, ustedes me dirán si no es para decir, meteorito, satélite o lo que sea que venga camino a la Tierra… que caiga, ¡PERO YA! A ver si tenemos suerte y se salvan los que verdaderamente valgan la pena – que no creo que sean muchos-.

PD. Como habrán visto, NO me incluyo en lo bueno de la especie humana, faltaría más. Que tengo para todos, yo incluida.

PD2: ¿Qué ha encendido la mecha?. Entre otras cosas: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...