viernes, 25 de noviembre de 2011

Fechas señaladas: Contra la Violencia de Género

No sé si es deformación profesional o qué, pero me gusta esto de las fechas señaladas. Cuando preparas contenidos (de radio en mi caso), los "días de/contra/a favor" siempre te rellenan un espacio muy apañao. Que no digo que no sean interesantes los temas, al revés; si no existieran estos días lo mismo todo el trabajo que se hace se perdería entre la marabunta de informaciones que todos los días nos sobrecargan el sistema. 

La putada son los días como hoy, que te gustaría que algún día dejaran de existir porque ya no hubiera que concienciar ni que recordar porque ya no existiera el peligro. Pero mientras que ese día llegue (o hasta que llegue el 2012 y explote el mundo) no está de más seguir la corriente y recordar que hoy es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. 

Buscad, buscad, que seguro cerca de donde vivís hoy se han preparado actividades, charlas o lo que sea, para dar a conocer este problema (venga, para hacer honor a los tópicos: lacra) de una sociedad que, pese a mi yo adolescente optimista, todavía no sabe que hacer para solucionarlo o, si acaso atenuarlo. 

Como no soy político, no voy a soltar mi perorata. Como mujer si. ¿En que cabeza cavernícola cabe la idea de que tu pareja te deba pleitesía, obediencia infinita o cualquier paparrucha parecida? Voy a meter en este saco también a las mujeres, que este no es un día de mujeres contra hombres. Violencia es violencia, la sufra quien la sufra. Tenemos que dejarle a nuestro hijos una sociedad mejor, que es lo que intentaron hacer nuestros padres, no una sociedad retrógada, violenta y sin el mínimo respeto por los demás. 

Como diría Ansar, menudo ladrillo les he soltado a sus señorías. Lo dicho, que recordemos el día de hoy y que ojalá fuera de los últimos (no soy tan tonta como para soñar con que sea el último) años en los que tengamos que dedicar un día contra la Violencia de Género. 

Para todo lo demás: Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...